top of page

Un salto al pasado

  • Arantxa L
  • 22 nov 2016
  • 1 Min. de lectura

Tal vez te sorprenda, pero debes saber que la cerveza es uno de los productos más antiguos en la historia de la humanidad. Algunos historiadores creen que existe desde el año 10,000 a.C.


En la antigüedad, los chinos preparaban una especie de cerveza llamada “Kiu”, la cual elaboraban con cebada, trigo, mijo, espelta y arroz. Por otro lado, en las civilizaciones precolombinas de América, utilizaban maíz en lugar de cebada. Asimismo los egipcios, elaboraban su cerveza a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua. A esta la llamaban “Zythum”, que significa, agua de cebada.


Al pasar el tiempo, en la Edad Media, exactamente en Bélgica, fue donde se mejoró la elaboración de la cerveza: ahí implementaron el uso del lúpulo, lo que le aporta el sabor amargo característico de esta bebida.


En los países del norte, al ser muy fríos, hay una gran producción de cebada, por lo que esas regiones se han convertido en grandes productoras de cerveza. Justamente en Alemania, se fundó la primera cervecería, en 1544. Y no fue hasta 1824, que se establecen las primeras fábricas de cerveza en México.


Fue en 1995 cuando resurge el movimiento cervecero artesanal mexicano, y es en 1997 cuando se funda Beer Factory. A partir de esto, la cerveza artesanal ha crecido en visibilidad y mercado, deleitando a miles de personas con aromas exquisitos y sabores peculiares en encantan al paladar.

Más información: http://www.cervecerosdemexico.org.mx/historia-de-la-cerveza/

http://www.expogourmetmagazine.com/n-/es/7630/historia-de-la-cerveza-y-la-moda-de-la-cerveza-artesanal

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
  • Facebook Social Icon

2016 by. BEERMATES. 

bottom of page