Tipos de cerveza
- beermates
- 10 nov 2016
- 1 Min. de lectura
Belga
Las cervezas artesanales belgas ofrecen sabores únicos, distintos a las más conocidas americanas. Los estilos belgas encuentran sus sabores únicos —frutales y espaciados— gracias al tipo de levadura utilizada. Usualmente, los tintes son dulces cuando se trata de cervezas de alta fermentación.
Bocks
Un tipo de lager (cerveza de fermentación lenta en temperaturas bajas) de sabor rústico y fuerte. La más tradicional, nombrada doppelbock, fue creada por monjes alemanes y era consumida durante las festividades que implicaban el ayuno. A pesar de su origen, es fácil maridar esta bebida fabricada con malta.
Lager oscura
La familia de las lagers oscuras es una de las más fáciles de maridar con casi cualquier tipo de platillo. Es una bebida fabricada con malta y bajo estrictas reglas de fermentación, lo que permite que sus tintes tostados y de caramelo combinen exquisitamente con carnes o vegetales al grill.
Ales escocesas
Creadas con malta, son cervezas que destacan desde sus inicios por su alto porcentaje de alcohol. Suelen situarse en los rangos altos de precio, pero su sabor —dominado casi exclusivamente por la malta altamente fermentada— no se compara al de otro tipo de ales disponibles.
Comments